cosplaypartycr.com
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Septiembre 08, 2010, 12:03:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7
  Imprimir  
Autor Tema: Rescatemos el Comic Party!!!  (Leído 3453 veces)
CS Óscar
ELITE 1
Otaku Advanced
Desconectado Desconectado

Un dos tremens...

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Enero 19, 2010, 09:04:32 »

Por eso, yo digo que nos enfoquemos en el noveno arte, las historietas, y le demos más fuerza (que la que se le ah dado antes) al comic nacional, no ponerlo como el plato principal pero sí darle más fuerza que la que se le ha dado antes
AngelCou
Anime lover
*

Primer Capitulo Wiii

Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Enero 19, 2010, 10:17:01 »

El problema del comic nacional, es que no existe la cultura, las persona ni saben leer una historieta, he hecho varias de practica, pero solo leen el dialogo y no se dan cuenta del dibujo o no lo profundizan, si no es otaku o dibujante no saben leer una historieta, desearia que la gente se interesara mas en esto, pero las historietas nacionales que pudieron publicarse no pueden llegar a nuestras manos, hay que buscar aqui y por alla, o nunca en la vida uno lo llega a conocerlos, si fuera algo que uno puede comprar en el super, quizas las personas podrian interesarse más y podria nacer algo, pero gracias a que existen estos festivales, porque sino nadie conoceria nada.

Gargamel
Anime lover
*

odio a los pitufos

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Enero 21, 2010, 07:51:03 »

A eso titulo deberia agregar Watchmen, WildC.A.T.s  savange dragon, La liga de los caballeros extraordinarios.

Estoy de acuerdo que el comic nacional no tiene mucha popularidad, peor tampoco se le puede hacer a un lado.  Seria interezante ordenar alos exponenetes entre los estands conocidos es decir porjemeplo poner a lobo y a la par dc luego de dc a biamago y a al par de bimago marvel asi siguiendo de esa forma la gente que va haber marvel pasa a curiosear donde bimago y asi sucesivamente. seria Interezante la posibilidad de hacer exposicion no solo de dibujo si no tambien de otras obras plasticas o otros trabajos. Muchos dibujantes tamnien podria lelvar su portafolio de trabajo.
Bimago
www.NEOVERSO.com
Global Moderator
Otaku Advanced

Juez de Cosplay - Comic Party 2010

Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : Enero 21, 2010, 11:08:15 »

Suena bien la idea (y me gusta el ejemplo, ja ja)

http://www.facebook.com/ComicPartyCR
Si el tamaño de tu firma supera los 650x250 px lerdeas este foro y será eliminada por tanto
Konopikyu
Otaku
**

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Enero 22, 2010, 08:43:39 »

Insisto, muy buena la idea, inovadora, cultural y artistica pero sin una "campaña" (por decirlo de alguna manera) adecuada no va a pegar. A veces hay que sacrificar un poco para poder ganar otro tanto. Si cierran demasiado el circulo de personas que asistiran o que les interese, sencillamente habra poca gente o la gente que vaya quedara insasdisfecha y se pensara ir de nuevo.

Como sugieren algunas personas habranse a algo mas popular primero, que puede haber algo mas underground puede pero no limiten el espectro de posibilidades quitanto el manga, por ejemplo. La idea es dar a conocer el arte ante todos no volver a limitarlo. Es mi opinión personal claro esta.
Megamom
Lideres
Otaku Advanced
*

En mi casa

Ver Perfil WWW
« Respuesta #65 : Enero 23, 2010, 07:24:17 »

Nada más miren el promo del CP pasado

Promo Comic Party 2009

O sea le ponen COMIC PARTY y no hay NADA en el video (ni lo hubo en el festival en si, dicho sea de paso) que le demuestre al publico que es un festival de comics (exepto tal vez por la mascota del evento).

Ahhhh.... de cierta forma me siento ofendido, pues yo hice este video ¬¬

Pero debo reconocer que tienes razón... como excusa la idea original para el vídeo promo era tan ambiciosa que simplemente no se podía hacer (por falta de equipo, tiempo y gente). Si alguien tiene alguna buena idea para hacer el promo de este año por favor no dude en decirme...!!!! Sonreir

FAT
ELITE 1
Anime lover
*

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Enero 23, 2010, 09:46:30 »

Megamon, ayudeme a montar un video para el Festival Animacion & Comic del 21 de Marzo, asi se va fogueando para el Comic Party y todos aca tambien van calentando pilas... y tambien desde ya, les ofrezco un PROYECTOR y SONIDO para una proyeccion de ANIMACION como se debe en el COMIC PARTY, saludos  Giñar
« Última modificación: Enero 23, 2010, 09:49:14 por FAT » En línea
Megamom
Lideres
Otaku Advanced
*

En mi casa

Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 : Enero 23, 2010, 11:57:36 »

Megamon, ayudeme a montar un video para el Festival Animacion & Comic

Si se me ocurre algo... delo por hecho!!! Sonreir

Mmm... tengo una idea... pero no se si les gustara!!! Avergonzado

Bien... porque no hacen una especie de "Cadena Comic" es mas que todo un juego, se trata de elaborar un comic completo pero hecho por varios mangakas en cadena (como los juegos en cadena de los foros...)!!!

La historia tendría un inicio y final.... dependiendo de la cantidad de mangakas que participen, por ejemplo; si participan doce mangakas, el mangaka numero uno inicia la historia y el doce se encargara de hacer el final!!!

La historia seria totalmente aleatoria... osea que el mangaka continua la historia del anterior pero agregando sucesos a su placer! (como los juegos en cadena de los foros)

Y bien lo mas importante de todo... cada mangaka tendría solo una pagina, en esa pagina ademas de continuar la historia del anterior con las viñetas y todo lo que tiene un manga xD agrega su nombre por ejemplo; en la parte de abajo de la pagina ponen "Esta pagina la hizo fulano de tal"....... y a todo esto se preguntan para que?

Pues bien seria para el concurso... se puede hacer este manga corto con una historia alocada y hecho entre varios artistas... se podrían vender copias fotocopiadas de este manga a un precio simbólico (100 colones) en la entrada del fest... y mas adelante hacer que la gente vote por su pagina favorita (que estilo le gusto mas, que avance de historia le gusto mas...etc.) se les daría un papel para que pongan el nombre del mangaka que hizo la pagina que mas les gusto y se deposita en un buzon (el nombre viene al final de cada hoja)... y en un acto publico en tarima se premiaría al mangaka ganador... y por supuesto el premio seria lo recolectado de la venta de dicho manga!!!

En serio espero les guste esta idea...!!

PD: El reglamento del concurso vendría en el manga!!!
PD2: Se que muchos mangakas tienen estilos diferentes... el chsite es que cada mangaka dibuje a su estilo los personajes..xD!!!
PD3: El dinero se recolectaría de la venta del manga... se pone en un chanchito!!! Girar ojos

Saludos!!!
« Última modificación: Enero 24, 2010, 12:01:32 por Megamom » En línea

aBlin0
Anime lover
*

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Enero 24, 2010, 01:29:39 »

Bueno gente me parece demasiado bueno este tema, pero durante un tiempo no entraba al foro y ahora veo que hay muchos aportes.
Aquí voy a dar algunas de mis ideas, se que algunas talvez sean dificiles de realizar, pero por lo menos espero que algunas si se puedan cumplir.

El objetivo de este fest me parece que debería ser promocionar y fomentar el arte nacional enfocandose en lo que se relacione con el arte secuencial (llámese comic, manga, humorístico y otras variantes), así como tratar de establecer las bases para una industria y cultura de historietas en nuestro país (la meta que buscan los que están metidos en el medio, pienso yo).

Buscando esto, el fest debería ofrecer:

-Stands de artistas y grupos que desarrollen el arte secuencial (lo principal): para que exhiban y vendan sus producciones
-Stands de revistas informativas de manga, cómic y temáticas similares: para llenar otro mercado relacionado que podría no interesarse por las producciones nacionales de arte secuencial. Además los artistas de arte secuencial podrían negociar con los encargados de estas revistas la públicación y/o promoción de sus producciones en futuras ediciones.
-Stands de escritores: Hay muchos que talvez no dibujen pero tienen talento para las letras. Hay que darle espacio especialmente a aquellos que escriban o publiquen cuentos, novelas, fanfics, ya sea vendiendo sus producciones impresas o que promocionen sus creaciones y/o sitios web. Se sabe que una de las cosas esenciales de un cómic es un buen guión y en nuestro pequeño medio son muy escasos y estos escritores podrían ofrecerlos.
-Stands para productores de animación: No es un secreto que una situación de nuestro país es que mucha gente prefiere la animación a las historietas simplemente porque les da pereza leer... Esto atraería una importante cantidad de público curioso por conocer lo que se produce en nuestro país y que es más afin a la animación. Esto podría generar posibles acercamientos para animar alguna producción de arte secuencial o guión nacional. Esto incluiría proyecciones de obras de animación nacional como otra actividad del fest.
-Stands para artistas de modelado: Hay artistas que modelan figuras de cómics, manga, animé, cine, televisión y etcétera en diversos materiales. Ellos pueden encontrar un buen mercado en este festival para vender y exhibir sus creaciones y hasta podrían llegar a acuerdos para realizar figuras basadas en alguna producción nacional.
-Stands para agencias de diseño gráfico: Esto podría llamar la atención del público que se interesa en esta actividad, hacer interesarse a los que no, o hasta los que requieren de estos servicios. Para los artistas que expongan en el fest, esto les serviría para que conozcan sus creaciones y talvez hasta llegar a trabajar en algunas de estas empresas.
-Stands para agencias de publicidad: Una función similar a los anteriores. Podrían llegar a generar acuerdos para darle publicidad a las creaciones nacionales.
-Stands de tiendas de cómics: Atraerían al público que quiera adquirir publicaciones reconocidas y artículos relacionados. Podrían llegar a convertirse en posibles puntos de venta de publicaciones nacionales.
-Stands de academias y universidades que impartan carreras artísticas afines: Estas atraerán público interesado en conocer la oferta de este tipo de carreras y o cursos de este tipo, del mismo modo en que los artistas que expongan podrían conocer oportunidades de profesionalizarse y/o especializarse artísticamente. Además que esto le daría cierto prestigio a la actividad para las personas no muy familiarizadas con el medio.
-Presentación de obras de teatro y de cinematografía: Esto sería una novedad en esta clase de eventos que captaría a un nuevo tipo de público y le daría espacio a estos artistas de mostrar su talento y producciones originales. Esto podría generar futuras producciones de este tipo basadas en creaciones nacionales de arte secuencial o tomar éstas obras como base para nuevos guiones. 
-Talleres básicos y/o de especialización: impartir talleres básicos para personas que quieran conocer los principios básicos del arte secuencial, dibujo en estilo manga/cómic, y otros para la gente que quiere empezar en el medio o tiene curiosidad, así como cursos más especializados que llamen la atención de artistas con experiencia y demás como serían creación de guiones, entintado, coloreado por computadora, etc.
-Charlas sobre temáticas relacionadas con el arte secuencial: estas llamarían la atención de personas curiosas sobre el medio así como personas que quieran aumentar su conocimiento sobre el tema. Estas podrían tratar temas como historia del cómic en Estados Unidos, Japón, Costa Rica, impacto en la cultura popular, tendencias, etc. También se podrían crear mesas redondas donde se discuta sobre el  mercado nacional de cómics, estrategias de venta, etc.
-Presentación de grupos músicales: presentar grupos que canten covers de temas de series de animación así como esos grupos que presenten música original, de diversos géneros que llamen la atención del público. Esto serviría para atraer más público tanto al que se identifique con la temática de los cómics como al que no. Esto podría llevar en un futuro a crear temas para producciones nacionales.
-Cosplay: actividad que atrae a gran parte de los asistentes de festivales en nuestro país. Hay que saber aprovechar esto para atraer más público para que conozca las producciones nacionales, pero teniendo en cuenta que NO son la actividad principal. Esa idea de presentar Cosplay basado en cómics americanos me parece buena ya que jala a un nuevo público y no exclusivamente a los llamados otakus. La opción creo que sería tratar de regular el cosplay por decirlo de algún modo. Esto se podría lograr realizando una competición en la que participarían solo los ganadores de anteriores festivales realizados por Manga-k, para así asegurar pocos participantes pero de buena calidad (aunque creo que ya es un poco tarde para realizar esta actividad, pero para futuros ComPas talvez se pueda), o si no ofrecer menos premios a estos o de menor importancia. Ya para los que quieran ir disfrazados para exhibir su traje nada más, estaría bien ya que estos adornan y hacen llamativa la actividad.

Me parece que aparte de esto, sería bueno entregarle a cada asistente del festival una encuesta que serviría como "estudio de mercado" para conocer cuanto acostumbran las personas a leer cómics, que tipos de cómics, leen, temáticas preferidas, autores preferidos, personajes , así como edad y sexo de los asistentes lo cual ayudaría a los artistas para conocer con que tipo de producciones le podrían llegar más al público. Entre los que llenen la encuesta, se podría realizar alguna rifa para que las personas se motiven en llenarla.

También siento que la actividad principal del evento debería ser la premiación de las diferentes producciones nacionales en diferentes categorías así como se ha hecho tradicionalmente con el cosplay ya sea: mejor publicación, mejor animación, mejor modelado, mejor dibujo, etc. Como sé que el presupuesto no daría para tanto se podría dar aunque sea una mención honorífica a las demás categorías, pero la de Mejor producción de arte secuencial si debería ser fija para así motivar a los artistas meta de este festival. Con el tiempo, talvez este se podría convertir en el mayor reconocimiento de este tipo en nuestro país, así como los concursos que realizan en Japón.

Ufff... bueno esto es casi todo lo que mi inspiración dio. Como pueden ver muchas de estas ideas buscan que el fest sea atractivo tanto para el público en general como para los expositores y diferenciarlo de los tantos "festivales de cosplay" (que de manga y animé propiamente dicho muchas veces no tienen nada) que hay en nuestro país.

Tuanis y suerte con el fest.

Mi blog!!!
aBlin0.blogspot.com
The Timer
Mercenarios
Otaku Advanced
*

Revolution of the Time

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Enero 24, 2010, 02:10:51 »

ay mae que monton... y yo apenas se leer. Mañana lo leo todo todo  Sonreir

The Time could be tricky
Argen
-HenMaster-
Global Moderator
Kami Otaku

Argen Pilgrim

Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 : Enero 24, 2010, 08:04:14 »

un stand de escritores seria cool, almenos yo en mi blog posteo mi historia (y aunque esta en break es por falta de compu), pero honestamente no conosco a nadie mas aqui que se dedique solo a escribir. almenos a hermes le he visto cuentillos pero practicamente eso, asi que aunque la idea esta muy cool, no se si aqui alguien le da por ahi Lengua

lo que son patrocinadores y todo esto seria cool, pero si lo veo algo complejo, pero lo que son charlas y demas relacionadas a comic es lo mas optimo a mi parecer, de hecho es algo obligado para el fest Cheesy

-> Visiten el http://henteam.com Ahora con nueva imagen y dominio propio Giñar
The Timer
Mercenarios
Otaku Advanced
*

Revolution of the Time

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Enero 24, 2010, 10:58:13 »

ya lo lei.

Bueno, todos los puntos estan muy buenos y realmente claros, asi que dirijire mi atencion a lo de las encuestas.

Los festivales son para el publico y que mejor critica que la de ellos. Ok, todos hemos dado aportes pero, de una manera u otra, nuestra neutralidad no es total... por logicos motivos. En fin, las encuestas, como lo dijo aBlin0, puede mostrar en que se esta fallando y en que se ha mejorado.

Pero recuerden, una encuesta de 199776908600982325423.5 preguntas (.5 por que una no se ve), aparte de que la gente se aburre y no va a querer responder, va a ser difucil de tabular. Entonces, son necesarias preguntas sumamente escenciales.

Yo no se si es el destino, pero en uno de mis cursos random (que han sido muchos creanme -_- ) me enseñaron a hacer encuestas, si gustan les ayudo XD. Claro, se las mostraria para que vieran como quedo, que mas hay que meter o quitar, o si definitivamente hay que hacer una nueva. Cabe decir que la encuesta -preferiblemente- tiene que ser pasada a un grupo control -digamoslo asi- para ver si "sirve".

Bueno, eso es por el momento XD

The Time could be tricky
Hermes
Administrator
FREAK!!!

Regocíjense!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : Enero 24, 2010, 01:06:44 »

Bueno, para revisar:

-Stands de artistas y grupos que desarrollen el arte secuencial, Stands de revistas informativas de manga, cómic y temáticas similares: Esto yap, de hecho a los dibujantes y artistas en general se les cobrará solo 5000 colones el sand, esto solo paga la mesa, las sillas y el transporte, el toldo va regaladito.

-Stands de escritores: Suena bien, pero son sumamente escasos, lo que voy a hacer es hacer anuncios y pegarlos en las universidades, algo así como: Se buscan escritores, dibujantes, pintores que tengan interés en exponer y vender sus trabajos en un festival con asistencia masiva.

-Stands para productores de animación: Tengo entendido que el país esta pasando por un mal momento con respecto a esto, pero ahí tengo los teléfonos de varios, nada pierdo llamándolos a ver.

-Stands para agencias de diseño gráfico: Las agencias no tienen ningun interez en los festivales, de hecho en este ambiente tener un perfil bajo aparentemente es vital (No me pregunten porque  Lengua)
Pero si me parece buena idea el hecho de dar espacios para diseñadores gráficos freelance.

-Stands para agencias de publicidad:(Estos si son rotundamente ermitaños... Lengua)

-Stands de academias y universidades que impartan carreras artísticas afines: Estamos en eso.

-Presentación de obras de teatro y de cinematografía: No se si le entendi bien esto, expliqueme otra vez.

-Talleres básicos y/o de especialización: En eso estamos.

-Charlas sobre temáticas relacionadas con el arte secuencial: En eso estamos.

-Presentación de grupos músicales: Hemos intendado esto mucho, y no nos sale, como que los grupos solo tocan sus canciones, o se apantallan con el japones  Lengua. Pero no nos rendiremos, seguimos en busca.

Con el cosplay, se va a hacer, y posiblemente si atraiga mucho interés.

Me interesa mucho lo de las encuestas, The Timer, si gusta se desarrolla una para el Cosparty y una para el Compa.

Gracias por las sugerencias.

Tuanis a Fat, luego conversamos.

Cosplay...Party? XD

Ya caí :-P
Mi Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1260621814
Hagámonos amigositooooos (GUACALA!!!!!!!!!!!!!!!!!) :-P
Lancer Sama
->PALADIN KNIGHT<- ® Lider ZEUS.
Global Moderator
FREAK!!!

-Hey...¿Crees q m he convertido en un heroe?

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Enero 24, 2010, 02:15:31 »

Bueno Hermes, tiene un monton de gente con ganas de ayudar, eso es mucho poder... ahora tiene que saber canalizarlo y listo n.n

Los cosplayers podemos hacer "pasa-calles" con volantes el dia del evento para no apropiarnos de la tarima...

Embrace your Dreams, If you want to be a Hero, you need to have Dreams...
Konopikyu
Otaku
**

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Enero 24, 2010, 02:25:42 »

Muy buenas las sugerencias de aBlin0, ya me las lei todas.

Y bueno si las agencias de publicidad tienen ese aire horrible de superioridad que jamas les haria pensar en buscar gente (mucho menos ilustradores) en festivales. Honestamente por mi mejor que no hayan, pues lejos de aumentar la posibilidad artistica la limitan, un artista de corazon no aguanta trabajar para una Agencia, al menos no por mucho tiempo o a menos de que tenga trabajos que le compencen por aparte. Esa es la realidad.

Lo de la encuesta estaria muy bueno si logra hacerse, es una forma de poder programar mas acertadamente los siguientes festivales ademas de que le demuestran al publico interes por su forma de pensar y transmite cierta seriedad igualmente.

Los escritores creo yo son timidos, muchas veces no se dan cuenta que tienen el talento y siempre lo tienen guardado. Mas bien habria que hacer algo para animarlos a mostrar sus trabajos. Yo por mi parte solo escribo poesia, no me he animado aun con algo mas grande aunque lo tengo dentro de mis proyectos.

Para Mega Chan: que buena idea lo de hacer una historia compartida. Hasta me dan ganas de apuntarme. Yo le doy mi total aprobación a la propuesta.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM