cosplaypartycr.com
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Septiembre 07, 2010, 11:51:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7
  Imprimir  
Autor Tema: Rescatemos el Comic Party!!!  (Leído 3453 veces)
aBlin0
Anime lover
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Enero 24, 2010, 05:11:11 »

-Presentación de obras de teatro y de cinematografía: No se si le entendi bien esto, expliqueme otra vez.

Bueno a lo que me refiero con esto es darle oportunidad a grupos de artes dramáticas y aquellos que produzcan películas (especialmente a pequeñas agrupaciones más independientes y underground) ya que muchas veces son pocos los espacios para que estos presenten sus obras. Esto serviría también para convocar a un público nuevo interesado por estos tipos de arte y que podría verse curioso por conocer más del arte secuencial. Tal vez en un utópico futuro, estos se interesen en producir obras y/o películas basadas en producciones nacionales.

Mi blog!!!
aBlin0.blogspot.com
Megamom
Lideres
Otaku Advanced
*

En mi casa

Ver Perfil WWW
« Respuesta #76 : Enero 24, 2010, 09:22:01 »

-Presentación de obras de teatro y de cinematografía: No se si le entendi bien esto, expliqueme otra vez.

Bueno a lo que me refiero con esto es darle oportunidad a grupos de artes dramáticas y aquellos que produzcan películas (especialmente a pequeñas agrupaciones más independientes y underground) ya que muchas veces son pocos los espacios para que estos presenten sus obras. Esto serviría también para convocar a un público nuevo interesado por estos tipos de arte y que podría verse curioso por conocer más del arte secuencial. Tal vez en un utópico futuro, estos se interesen en producir obras y/o películas basadas en producciones nacionales.

Todo eso suena genial Impresionado

Personalmente me siento muy interesado en esto... me gustaría conocer mas trabajos de producción independiente (Porque ya lo vi casi todo el YouTube Avergonzado) hechos aqui!!!!

Subaru
Anime lover
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #77 : Enero 25, 2010, 10:41:12 »

Hola....

Bueno, hace rato estoy leyendo el tema, aunque por ahora no había posteado.

Me parece que tienen muchas buenas ideas, hace mucho no me interesaba por algún festival en el país y este tiene mucho potencial.

No estoy muy convencida con lo de las obras de teatro y películas underground, no porque esté en contra de ellas per se, sino porque no le veo relación con la temática de la actividad... pero es sólo una opinión.

Mucha suerte, voy a estar al pendiente de las propuestas.
Sadako Yamamura
Otaku Advanced

"If you're going through hell, keep going." ^__^

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Enero 25, 2010, 02:13:43 »

Si los dibujantes de manga kieren darse a conocer deberian publicar parte de su trabajo en la web. Es algo asi como hacen en los supermercados que dan una muestra gratis para que el publico compre el producto XDDD , obviamente ke no se publike todo el trabajo solo se escanean una hojas y se adjunta un argumento.En mi caso ,muy personal, si me gusta la historia pues compro el manga , pero asi sin ninguna muestra entonces como?....^^

horizonhold
ELITE 1
Anime lover
*

Pinguinos Atomicos

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Enero 27, 2010, 06:21:05 »

Mmm... tengo una idea... pero no se si les gustara!!! Avergonzado

Bien... porque no hacen una especie de "Cadena Comic" es mas que todo un juego, se trata de elaborar un comic completo pero hecho por varios mangakas en cadena (como los juegos en cadena de los foros...)!!!

La historia tendría un inicio y final.... dependiendo de la cantidad de mangakas que participen, por ejemplo; si participan doce mangakas, el mangaka numero uno inicia la historia y el doce se encargara de hacer el final!!!

La historia seria totalmente aleatoria... osea que el mangaka continua la historia del anterior pero agregando sucesos a su placer! (como los juegos en cadena de los foros)

Y bien lo mas importante de todo... cada mangaka tendría solo una pagina, en esa pagina ademas de continuar la historia del anterior con las viñetas y todo lo que tiene un manga xD agrega su nombre por ejemplo; en la parte de abajo de la pagina ponen "Esta pagina la hizo fulano de tal"....... y a todo esto se preguntan para que?

Eso se llama cadaver exquisito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cadaver_exquisito

Yo propondria que el comic fuera el fin y que la venta solo busque recuperar la inversion en la impresion del mismo, pero dudo que suficiente gente se apunte como para hacer algo que valga la pena imprimir.
Konopikyu
Otaku
**

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Enero 28, 2010, 11:22:12 »

Una revista impresa no es para nada mala idea Horizon, creo que fortaleze varias cosas en el artista, sobretodo porque le exige seriedad y va formando su profesionalismo. Con un minimo de tres buenas historias (historia de caracter profesional o en vias de serlo) se podria, esto le daria soporte a los otras historias quiza no tan avanzadas todavia, para que se pueda vender bien. Quiza se podria probar con sacar algo tematico primero y de solo ilustraciones con diferentes tecnicas y de muchos artistas tanto de nivel avanzado como principiantes. Podria funcionar. Solo una idea.
The Timer
Mercenarios
Otaku Advanced
*

Revolution of the Time

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Enero 28, 2010, 11:37:00 »

Una revista ciertamente requiere de muchísima seriedad, ademas de un formato preestablecido. Podrían usar como base una revista ya impresa. Ademas, debe tener uno que otro reportaje de interés, una entrevista, que se yo, para que no sea tan monótona y pesada de leerla.

Con respecto al equipo, tiene que ser muy responsable, ya que si van a sacar una revista para cada evento, lo mejor es que sea así estrictamente, ya que la gente se acostumbrara a adquirir la revista en un momento X, algo así como una droga.

...Bueno, con lo de las historias y las temáticas, pueden ser tan libres como ud, pero como dijo Konopikyu, lo mejor es empezar con algo sencillo, un piloto llamemoslo.

The Time could be tricky
Konopikyu
Otaku
**

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Enero 29, 2010, 12:20:19 »

Sip un buen piloto. De hecho creo que ya llevo algo de experiencia por MangaShape (aunque ya no trabajo en este proyecto) y otros trabajos de Diseño Grafico. Yo podria ayudar en algo si les parece, eso si solo con gente comprometido y que siga plazos y ciertas reglas basicas. Aun si es un piloto debe ser lo mas formal posible pues es un ensayo de algo mas grande y entre mejor salga el ensayo mejor saldra la obra.

Incluso se podria hacer una especie de eleccion concurso de los trabajos en la revista. Con esto no quiero decir que solo se pondrian los mejores o los que ganaron, lo bonito seria ponerlos todos, quiza dedicando mas espacion a los primero lugares, pero nada mas.

Y bueno no se un proyecto requier mucha gente o pocos muy comprometidos.
horizonhold
ELITE 1
Anime lover
*

Pinguinos Atomicos

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Enero 31, 2010, 11:21:01 »

Si el disque movimiento sigue tal cual como cuando yo formaba parte de el, este es el punto en que las ideas estan echadas y nadie hace nada para moverlas, para al final no hacer absolutamente nada y quedar igual que al principio.
DragonmasterKei
Revoluciona tu Mundo
ELITE 1
Otaku Advanced

ali bom bom bom bom bero! ali bom bom bom va!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #84 : Febrero 01, 2010, 07:57:51 »

gente como esperan que un evento ñoño como todos los que han hecho nos llamen la intencion de publicar nustros dibujos y comics si el evento es exclusive para la ñoñes! si se va hacer un Comic Party tiene que ser exclusivo en comics, mangas y fanzines y todo enfocado a eso... ya no mas cosplays por favor porque si no todo el mundo vendria a eso solo ver cosplays y a las tiendas solamente... que el comic party ya no sea un evento de ñoños queriendo ir a ver gente disfrasada y ver las baratas de las tiendas... que sea un evento muy cultural del 9 arte... 9 arte tico! si siguen haciendo eventos ñoños que incluyan gente dibujantes tengan por seguro ya nadie querra ir departe de los artistas ticos... ya que si la idea es hacer plata y darse a conocer como la nueva hola de dibujantes es mejor ir a un transiarte o al fia porque ahi si hay publico y gente que de verdad compran nuestro arte y nos aprecian, y esto lo digo como dibujante que soy y que participe en varios eventos.... Hermes si va hacer un evento para nosotros los dibujantes que sea eso para dibujantes ya no mas para los ñoños otakus frikis ya que esos son nuestro peor publico... necesitamos que el comic party sea mas cultural... yo se que a todos nos gusta ser otakus y todo pero tambien soy artista grafico y como todos los demas artistas graficos necesitamos un verdadero espacio donde podamos publicar, ofrecer y darnos a conocer...si va a continuar haciendo eventos llamados comic party y son sienpre lo mismo como cualquier evento ñoño mejor cambiele el nombre y haga otro evento ñoño como siempre con sus cosplays y karaoke y todo pero sin los dibujantes... dibujar es nuestra pasion, no nuestra ilusion...por mas que vallamos a los eventos siempre sera lo mismo para nosotros... necesitamos un verdadero evento grafico no un evento ñoño!         un evento donde solo sean mangas y comics ,fanzines, dibujos y mucho arte...

horizonhold
ELITE 1
Anime lover
*

Pinguinos Atomicos

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Febrero 01, 2010, 09:06:51 »

Keisy, fabriquese sus propios espacios para exponer su trabajo en lugar de esperar a que los demas lo hagan por usted. Si en los eventos el karaoke y los disfraces llaman mas la atencion que su trabajo entonces el problema no es con el evento sino mas bien con su trabajo.

Por que reclama tanto que necesita un espacio para darse a conocer como la nueva ola de dibujantes (piff, nosotros ya vamos de salida) y luego dice que en el transiarte y el fia si hay publico para su trabajo, entonces ya tiene el susodicho espacio para darse a conocer que tanto pide en el transiarte y el fia.

Ademas, trate de no generalizar tanto cuando esta expresando unicamente su opinion.

Dudo mucho que halla suficiente material para hacer un evento exclusivo para el noveno arte tico, el año pasado hermes trato de organizar una exposicion de artistas ticos pero al final se cancelo por que asi nadie mando nada para exponer, si ni siquiera se pudo armar una exposicion con dibujantes ticos como espera que se arme todo un evento? solo para que la exposicion funcara se necesitaria andarle rogando a medio mundo y seguramente solo participarian si no tuvieran que hacer el minimo esfuerzo.
CS Óscar
ELITE 1
Otaku Advanced

Un dos tremens...

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Febrero 01, 2010, 10:52:48 »

Todavía no se puede hacer un evento puramente de 9no arte tico, porqué? muy simple en CR todavía no hay una cultura comic
La idea es empezar a meterle con más fuerza esta area a los festivales de anime, en el pasado kurisumasu, que por cierto fue el primer evento en el que publiqué ahí gente que no tenía la menor idea de que existía comic nacional se acercaba hía preguntar y ojear los comics, no solo en mi stand, ahora hay que como ya dije, irle dando más espacio en los eventos de anime, por ejemplo; mi dea del Café Scketch es no cometer el error de siempre de meter a los dibujantes en lso pasillos donde se hace una fila horrible y nadie siquiera puede detenerse a ojear los fanzines.
Bueno eso es loque tengo que decir por ahora
Saludos!
Hermes
Administrator
FREAK!!!

Regocíjense!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #87 : Febrero 02, 2010, 10:32:20 »

Diay si Keisi jajajaja usted siempre la vuela, se salva que aqui no hay Karma jajajajaja  Giñar

Mae, usted es una muestra de porque los dibujantes aquí no prosperan, por elitistas, por creer que la culpa de no ser famosos es de los demás, cuando la realidad es todo lo contrario, en nuestro país hay cientos de ferias de arte, quiere darse a conocer, vaya y venda, hay un molote de festivales de anime, valla y venda, o regale si es necesario, hay decenas de tiendas, valla y suplique que le vendan la revista, hay paginas de internet, haga un blog, un Facebook un Hi5, un Myspace, y verá como empieza a darse a conocer, aquí hay dibujantes todos mediocres que han logrado darse a conocer mucho más que ud (que en mi opinión es muy bueno) porque ellos si se mueven.

En resumen, les damos un Fest donde estamos moviendo la balanza más hacia el lado del comic, historieta, manga, nacional e internacional, no podemos terminar de cambiarlo sin los dibujantes, pero si los dibujantes quieren una vara solo para dibujantes se van a quedar viéndose los jarros solos como en el Maid, disque solo para diseñadores gráficos, y hay más expositores que publico.

(Ha y relax jejeje cuando uno redacta a veces suena medio molesto, pero más bien me hiso gracias  Sonreir)

Sigamos con el tema, que más proponen para el Compa 2010?

Con respecto a la publicación, pos... para el próximo talves, para este lo que podemos hacer es sacar publicomics anunciando el evento, quien se apunta a sacar un publicomic de 4 paginas?

Temática: Vamos al Compa 2010, o ya viene el Compa 2010
Objetivo: (Informar por medio de una historieta en cualquier estilo, los datos importantes del Compa (Lugar, fecha, hora, precio)
Técnica: La que sea, pero a blanco y negro.
Nada de sexo explicito o tripas.
Si gustan sacamos una versión web a color.

Cosplay...Party? XD

Ya caí :-P
Mi Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1260621814
Hagámonos amigositooooos (GUACALA!!!!!!!!!!!!!!!!!) :-P
horizonhold
ELITE 1
Anime lover
*

Pinguinos Atomicos

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Febrero 02, 2010, 03:48:38 »

Deme un guion y yo le hago su publicomic, que si me lo deja a mi pongo que fue que unos maes vieron unas mocosas medio chingas en trajes raros en medio de san jose y se fueron atras de ellas pensando que era un nightclub de fantasia, para luego descubrir que eran quinceañeras cosplayers y que terminaron pagando la entrada para ver un monton de freaks disfrazados y dibujos de muñequitos musculosos en licra.
Ixors
Okami
Otaku
*

I will never be a memory

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Febrero 11, 2010, 09:37:45 »

Mi opinión con respecto al post principal s muy simplemente si todos los eventos son d manga y anime ntons todos los eventos serían la misma vara y llegaría l punto n q la gent c va a agüevar d ver siempre lo mismo, ojalá q incentiven más los temas d los q trata l evento para q no sea igual siempre
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM