cosplaypartycr.com
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Septiembre 03, 2010, 01:44:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Cosplay Contest Cosparty 2010. Reglamento y premios  (Leído 3260 veces)
Hermes
Administrator
FREAK!!!
Desconectado Desconectado

Regocíjense!!

Ver Perfil WWW
« : Enero 07, 2010, 04:24:12 »

En el Cosparty el Cosplay y los cosplayers son lo más importante, así que este año les tenemos premios mejores y reglas claras y a tiempo, para que estén bien informados.

Reglamento para el Cosplay Contest

Reglas generales

1. Los personajes deben ser de anime, manga, comic, cine, televisión, fantasía y/o videojuegos.

2. El Cosplay deberá ser producido por el cosplayer en al menos un 80%, quedando a criterio de los jueces. Si un Cosplay llega con el traje comprado perderá puntos.

3. En la categoría grupal, los personajes de dicho grupo deben pertenecer al mismo anime, manga y/o saga de videojuegos.

4. Es importante señalar que si pueden concursar los cosplays que hayan sido utilizados en otros eventos o festivales como por ejemplo en el Hokusai y/o Kawaii, entre otros. Por otro lado, no pueden participar cosplays que ya hayan sido utilizados en eventos de cosplaypartycr.com.

5. Un cosplayer puede participar tanto en la categoría individual como en la grupal y de igual manera en el cosplay Tanoshii.

6. Las presentaciones grupales deben consistir en un mínimo de 3 miembros. Sin embargo, si es en la categoría grupal, no puede participar en dos grupales.

7. Los cosplayers deben inscribirse previamente, del 11 de enero al viernes 30 de abril de 2010 inclusive. Los requisitos son los siguientes:

a. Nombre completo del concursante.
b. Personaje que representa.
c. Imagen a color del personaje que representan.
d. E-mail para contactarlo.
e. Número telefónico.
f. Anotar detalladamente si desea hacer algo en la tarima (favor especificar el tiempo estimado, algún requerimiento de audio y cualquier otra cosa que merezca ser mencionada).
g. Responder las siguientes preguntas: ¿Por qué escogió ese cosplay? Algún dato curioso de la realización del cosplay. Estas son optativas pero queremos saber más acerca del concursante y de su elección con el cosplay, además algún dato curioso o significativo sucedido mientras se realizaba el cosplay.
h. Adjuntar la canción en mp3 o el nombre completo de la canción que sonará mientras esté en pasarela. Eso hará que el cosplayer se sienta más cómodo y ambientado con su personaje.
La inscripción por correo es OBLIGATORIA, y se cierra el viernes 30 de abril a la media noche.

El correo para inscripciones es: inscripciones@cosplaypartycr.com Es importante recalcar que si un cosplayer no hace la inscripción previa, no puede participar en la pasarela del festival.

8. Los cosplayers deben confirmar su asistencia el día del evento, entre las 10am y la 1pm. Para saber quiénes participarán en la pasarela ese día y para hacerles entrega del broche con su numero de participante.

9. En cuanto a los grupales que participen, debe haber un líder para que haga la inscripción del grupal y poder contactarlo en caso de que sea necesario.

10. Se permitirán cosplays basados en personajes de yaois y yuris, pero no se permitirán presentaciones de tipo yaoi, yuri y/o sexual durante el evento. Al no acatar esta disposición se procederá a la descalificación inmediata e, incluso, a la expulsión de las instalaciones. Atendiendo a las disposiciones hechas por el CENAC, todo cosplay que sea muy exhibicionista, deben andar con ropa adecuada para disimular eso. Por ejemplo, los cosplays que tengan minifaldas muy cortas deberán andar con un bóxer o licra que impida la exposición de las partes íntimas. En caso de que no se acate este punto, el cosplayer quedará automáticamente descalificado.

11. En tarima habrán tres puntos marcados, en los cuales, el cosplayer deberá realizar poses representativas del personaje al que representan, a no ser que el cosplayer previamente haya solicitado más tiempo para realizar una presentación.

12. Todo concursante será evaluado por el panel de jueces del Cosparty 2010. En cuanto al jurado, éste estará conformado por 3 o 5 jueces y cada uno tendrá la ficha técnica del cosplayer con los rubros a calificar.

13. La participación de miembros del comité organizador, staff, familiares, novios y/o parejas  de estos está prohibida.

14. Esta prohibido el uso de animales, explosivos, pirotecnia, punzocortantes o de fuego.

15. La participación en el concurso implica la cesión de derechos de imagen para el uso que cosplaypartycr.com considere pertinente, de cualquier material grafico y/o audiovisual en el que aparezca. (O sea, podemos tomar fotos y videos de la actividad e introducirlas en nuestra página web, y utilizar las fotos en revistas, paginas web y productos por el estilo.

Los premios serán:

-Primer lugar masculino:

150.000 colones en efectivo.

Un Trofeo a primer lugar.

Un boleto dorado para que pueda entrar gratis, junto a un acompañante, a todas las actividades organizadas por cosplaypartycr.com durante todo el 2010.

-Segundo lugar:

50.000 colones en efectivo.

Una medalla a segundo lugar.

Un boleto dorado para que pueda entrar gratis, junto a un acompañante, a todas las actividades organizadas por cosplaypartycr.com durante todo el 2010.

-Tercer lugar:

Una medalla a tercer lugar.

-Primer lugar femenino:

150.000 colones en efectivo.

Un Trofeo a primer lugar.

-Segundo lugar:

50.000 colones en efectivo.

Una medalla a segundo lugar.

-Tercer lugar:

Una medalla a tercer lugar.

Grupal: Un boleto dorado para que pueda entrar gratis, junto a un acompañante, a todas las actividades organizadas por cosplaypartycr.com durante todo el 2010. Para cada integrante del grupal.

-Tanoshii: Una medalla conmemorativa y un boleto dorado para que pueda entrar gratis, junto a un acompañante, a todas las actividades organizadas por cosplaypartycr.com durante todo el 2010.

-Infantil: Un regalo de nuestros patrocinadores y un boleto dorado para que pueda entrar gratis, junto a un acompañante, a todas las actividades organizadas por cosplaypartycr.com durante todo el 2010.

Si quieren hacer alguna consulta pueden hacerlo por este medio, o no duden en llamar a la Info línea: 8882-7321

Inscripciones Cosplay: inscripciones@cosplaypartycr.com

Pronto muchas buenas noticias para los cosplayers!!
« Última modificación: Febrero 11, 2010, 01:42:31 por Hermes » En línea

Cosplay...Party? XD

Ya caí :-P
Mi Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1260621814
Hagámonos amigositooooos (GUACALA!!!!!!!!!!!!!!!!!) :-P
Rocha_Sempai
Lider Aguamarino (^w^)/
Aguamarino
SPAMER-sama
**

KamiGeek/I´m a Geek, and i´m too geek to see that.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 07, 2010, 04:40:17 »

wiii Cos Party!!!

ahora si puedo hacer mi cosplay!! "no en un gimnasio oscuro de cole"

Petit^-1 de Lucy

=My Face! CLICK!
Daniel
Anime lover
*

Awesome!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 07, 2010, 04:58:02 »

Just curious, si quisiera participar en el individual y en el Tanoshii tengo que hacer 2 presentaciones? Huh

Yetza xD
Otaku
**

ver YAOI YURI Y HENTAI ES BUENO PARA LA SALUD :D

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 07, 2010, 05:00:41 »

woooo cool x fin puedo presentar mi cosplay de momoko lo tengo hace como 5 meses y no lo pude usar en ningun otro evento al rato y me inscribo jajajaja aun no lo hago x pena xD jajajaja

x.x...
Kurotsuchi
Anime lover
*

Ya casi a vivir a Cartago ujuju

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 07, 2010, 05:19:55 »

Que bueno, que bueno  Sonreir Sonreir
Hermes
Administrator
FREAK!!!

Regocíjense!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 07, 2010, 05:24:46 »

Que dicha que quieren participar, este año esperamos que se presenten muchísimos cosplays, el lugar es optimo (El CENAC), hay vestidores, paquetería, los premios mejoraron considerablemente, esperamos tener fotoset (Pronto confirmamos) Y les tenemos una sorpresita que ahorita hacemos publica.

Just curious, si quisiera participar en el individual y en el Tanoshii tengo que hacer 2 presentaciones? Huh

Nup, con una basta.
Recuerde que tienen la opción de pasar por los puntos en tarima y listo, o de enviarnos una propuesta de presentación, si esta es aceptada, participan solo con la presentación. Recuerde que el Tanoshii es cómico y es por votación popular.
« Última modificación: Enero 07, 2010, 05:27:02 por Hermes » En línea

Cosplay...Party? XD

Daniel
Anime lover
*

Awesome!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 07, 2010, 05:46:08 »

Ese es mi punto, porque mi personaje por naturaleza es cómico, pero no creo que la ropa vaya a ser algo impactante, entonces mi enfoque estaría en hacer un acto manteniendome fiel al contexto original... Girar ojos (solo posar para la cámara y ya = sucks)

Hermes
Administrator
FREAK!!!

Regocíjense!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Enero 07, 2010, 06:01:12 »

Diay, entonces haga la representación y listo, participa con ella en el individual y de una vez el publico lo ojéa para el Tanoshii. Recuerde que nuestros jueces no se van a ir de jupa solo votando por el más maton ni mucho menos a la más pelada, sino por el mejor cosplay, y desde luego que una presentación le da puntillos extra.

Cosplay...Party? XD

souske
Anime lover
*

Yo siempre tengo esperanza!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 07, 2010, 10:33:35 »

Girar ojos mmm una pregunta,si yop quiere inscribirme pero para algun festival que halla en dic ... para saber si tengo que inscribirme como en enero y marzo,porque q entre esos meses,es para el festival de mitad de año y yo quiero saber las inscriciones para el final del año Girar ojos Sonreir
Hermes
Administrator
FREAK!!!

Regocíjense!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Enero 07, 2010, 11:10:40 »

WTF!!

HAAU!!

Vea, si le entendí bien...que lo dudo... usted me dice que quiere inscribirse desde ya para el de julio o el de diciembre?

Que si puede?

Si esa es su pregunta...emmm deme tiempo para preguntarle a todos los encargado y no meter las patas

Cosplay...Party? XD

The Timer
Mercenarios
Otaku Advanced
*

Revolution of the Time

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 08, 2010, 12:47:02 »

Felicidades  Sonreir !, los premios estan buenisimos y hasta me dan ganas de hacerme un cosplay y probar suerte. Se ve que lo que se ha hablado aqui se tomo en cuenta y eso me satisface muchisimo. Las reglas creo que quedan claras, eso si, no me extrañaria que se cambiaran un poquito con forme las dudas y las opiniones, pero ya se tiene una columna solida que es lo importante.

Pero como nunca falta , tengo algunas sugerencias   Sonreir, respetando la opinion de todos y sin pretender nada malo quiero que quede claro (ya saben, soy pacifista)

Todo concursante será evaluado por el panel de jueces del Cosparty 2010. En cuanto al jurado, éste estará conformado por 3 o 5 jueces y cada uno tendrá la ficha técnica del cosplayer con los rubros a calificar.

Yo creo que el numero de jueces deberia ser un numero par, 4 o 6 y que el jurado este compuesto por la mitad de hombres y la mitad de mujeres. Por que?, bueno, porque aunque tratemos de hacer todo lo mas parcial posible, la naturaleza humana nos juega bromas inconcientes. Quiero decir, que culpa tiene un juez si la muchacha en frente de el esta muy bonita y tras de todo le hace ojitos?, o que culpa la juez  si el muchacho en frente ella le da una sonrisa picara?, bueno... quieran o no eso daria unos puntillos extra. O peor aun, que pasaria si uds fuesen los jueces y el cosplayer en tarima, en ese momento, es su peor enemigo pero desde la infancia?... No seamos cara-duras, yo se bien lo que pasaria, todos somos humanos!. Por ello, si el panel esta dividido y con el numero que personas que he dicho, la divicion del puntaje seria mas equitativa (25 pts para cada juez, en caso que sean 4); y aunque los "ojitos" surtan efecto con la mitad del panel de jueces, la otra mitad es inmune. No se si me explico.

La otra cosita es que me parece mas que justo que publiquen que es lo que se va a evaluar y que porsentajes va a tener; asi como en el cole que decia: 10% tareas, 15% trabajo en clase, etc. Ya que asi no se escucharian esos comentarios tipicos de "Seguro era 10% el cosplay y 90% ojitos. Por eso fue que gano fulano o fulana". Ademas, asi los cosplayer sabrian en que se deben pulir mas. Para ilustrar, yo si hiciera cosplay no haria "show" por que no se ni cuanto vale y creo que no es influyente. No obstante, si viese que en "presentacion" el porsentaje es a ser considerado... pues... yo lo consideraria. Ademas, creo que es justo saber por que se va a trabajar, cuanto va a valer eso y que se perderia si no se hace. (mas sin embargo, creo que la actuacion -y me refiero a eso de bailar y cantar, entre otros- no deberia ser influyente por que lo que se esta evaluando es el cosplay, pero eso si es una opinion muy personal que solo queria compartir Sonrisa )

Para Finalizar (lo prometo), pienso que es necesario que todos los jueces evaluen lo mismo, no como: el juez de pasarela evalua pasarela, el de manga el traje, etc. Por que, por que tambien es necesaria la opinion de alguien que no sabe quien es el pj, ya que puede decir que aunque no sabe quien es, el traje, los accesorios, etc son complejos y que por eso le va a dar X nota. Por otra parte, el que es muy experto puede decir: uy!, a este le falto el cristal del dedo gordo del pie derecho, menos 50pts. Recuerden que al final cada cosa es un todo.

Estas son mis dos unicas sujerencias. Gracias por todo y ahora si tengo la seguridad de que este va ha ser un festival genial.

The Time could be tricky
Lucy
Anime lover
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 08, 2010, 02:16:18 »

wow!!! Me encanta como se estan organizando con este fest!!! Felicidades a los organizadores  Cheesy yo tengo una pregunta... Si yo quiero hacer un cosplay y una amiga tambien va a hacer uno del mismo anime q yo, no podemos hacer una presentacion juntas y asi nos evaluan a las dos por aparte? o.o o extrictamente tenemos q hacer una presentacion cada una?  Huh

Petit de Rocha nOn
souske
Anime lover
*

Yo siempre tengo esperanza!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 08, 2010, 06:59:32 »

quiero participar para el de DIC Girar ojos
Hermes
Administrator
FREAK!!!

Regocíjense!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Enero 08, 2010, 08:00:23 »

wow!!! Me encanta como se estan organizando con este fest!!! Felicidades a los organizadores  Cheesy yo tengo una pregunta... Si yo quiero hacer un cosplay y una amiga tambien va a hacer uno del mismo anime q yo, no podemos hacer una presentacion juntas y asi nos evaluan a las dos por aparte? o.o o extrictamente tenemos q hacer una presentacion cada una?  Huh

Tranquila, ambas pasan juntas, hacen la presentación y luego pasan a los jueces. Eso si, recuerda describir tu presentación en la preinscripción. 

Con respecto al numero de jueces, debe ser impar, simplemente para que no se den los empates. En todo caso, ya no son carajillos como para dejarse llevar por una sonrrisita. Tranqui.

Cosplay...Party? XD

Vivi - Frikitsuki
Anime lover
*

Sabemos de que se trata

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Enero 09, 2010, 01:16:47 »

Bueno no se si la pregunta cabe dentro de este tema... jeje pero quiero confirmar... el Fest es en abril??

Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM